AGENCIAS
///
Fabio Lozano Nogales (40), victimado de un balazo en la sien derecha la madrugada del jueves en su domicilio del barrio Turere (Plan Tres Mil), tenía antecedentes por narcotráfico, por lo que estuvo detenido en algunas cárceles, según fuentes oficiales.
Lozano, que usaba su casa del Plan como estadía pasajera, pernoctó ese día y, alrededor de las 2:00, sujetos desconocidos ingresaron saltando la barda y lo mataron disparándole un balazo en la cabeza. Poco después los sicarios abandonaron el lugar, dejando todo intacto, incluso el celular del occiso. El hecho ocurrió mientras una pareja de caseros descansaba en la parte trasera del inmueble encerrado con un muro de más de dos metros de altura.
“Esta persona ya tenía antecedentes de internación en cárceles del país. Asimismo, nos están confirmando de un antecedente de prisión en un Estado de Brasil por delitos relacionados con sustancias controladas. Por otra parte, usaba doble identidad y doble licencia de conducir con nombres diferentes”, manifestó Juan Carlos Ramos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Lozano era oriundo de Cochabamba y tenía su residencia principal en el trópico de ese departamento, y se descubrió que realizaba viajes a la frontera con Brasil, por lo que no se descarta que su muerte esté relacionada con el narcotráfico.