Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico- 02 de mayo) Al promediar las 04:45 horas del pasado domingo en la intersección de la avenida Circunvalación y Romero, una camioneta color gris, marca Toyota tipo Hilux al intentar aparentemente dar la vuelta a la rotonda del lugar, donde se subió y produjo grandes daños al ornato público para luego darse a la fuga, explicó el investigador de turno.
Ha llamado de vecinos de la zona es que una patrulla se dirigió al lugar donde sobre la circunvalación pasando una cuadra de la avenida Romero a un costado de una casa, se encontró una camioneta color gris, marca Toyota tipo Hilux.
La cual según declaración de Luis Perales vecino de la zona, es que venía la movilidad con exceso de velocidad por la Romero hacia la circunvalación, al llegar a la rotonda de ambas avenidas es que el conductor en aparente estado de ebriedad.
Se subio a la rotonda donde chocó contra el busto del personaje Romero, partiéndolo en dos dicha estatuta y al ver lo que hizo el conductor continuo su marca con una llanta reventada por lo que metros más allá en una entrada a una calle aledaña dejó botada su movilidad para darse a la fuga dicha persona.
“Por lo que llamé a la policía y al llegar los efectivos vieron que un grupo de taxistas estaban procediendo a robar las cosas que estaban en la camioneta, llegando a encontrar los uniformados a uno de ellos dentro de la misma movilidad aparentemente intentando sacar la radio de la camioneta”.
En ese sentido el vecino espera que se haya procedido a llevarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya que es un delito lo que hizo el hombre al aprovechar que la movilidad estaba botada para tratar de desmantelarla con sus amigos taxistas

elapunte

Robos de auto partes
Durante el 2015 se reportaron 1.261 denuncias relacionadas con robos de autos, accesorios, autopartes y desarticulación de clanes y talleres donde «charqueaban» vehículos. «Del total de casos, 179 incumbe a robos de vehículos de cuatro ruedas, 23 robos agravados, 2 hurtos y 47 motocicletas robadas, que hacen un total de 251 vehículos robados», dijo a la ABI. En el marco de los planes Ñandereko y Escorpión en sus tres fases, esa unidad recuperó 183 vehículos, de los cuales, 180 fueron regresados a sus dueños y 3 están en trámite de presentación de documentos del derecho propietario.