Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 01) El cementerio general, administrado por la Alcaldía Municipal de Cercado, está saturado. Sin embargo, cuando se concrete la instalación del horno crematorio se alivianará el colapso actual. Según un sondeo realizado por el personal del propio camposanto se conoció que de cada 10 familias cuatro están dispuestas a cremar el cuerpo de sus difuntos.
Aún no hay fecha fija para la instalación del horno crematorio, porque se está a la espera de la transferencia del primer anticipo a la empresa adjudicada al proyecto.
El administrador de esta repartición Ariel Zamora informó que en la actualidad el espacio disponible es bastante reducido, pero que hay varios cuerpos que podrían ser cremados si es así lo disponen sus seres queridos.
Explicó que las familias con deudas de más de diez años hacia el cementerio general, si no regularizan su situación tendrán que cremar el cuerpo de sus difuntos para habilitar esos espacios para otras personas.
“Pero esto será cuando tengamos el horno crematorio, porque será una ventaja para cremar los cuerpos que llegan –dijo Zamora-. Porque nosotros hicimos una encuesta y de cada diez personas cuatro están de acuerdo con cremar a sus familiares”. (eP)