BOLINFO/ BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 30) Los médicos del Hospital Virgen de Chaguaya se encuentran preocupados porque no se está tomando con la seriedad que amerita el caso la Resolución de Emergencia Sanitaria decretada por el municipio de Bermejo.
En el municipio de Bermejo se han registrado 346 casos sospechosos de dengue, si bien ayudó el clima a que se disminuya la proliferación del mosquito del dengue hay que tomar medidas para evitar que se siga extendiendo.
Se emitió una ordenanza para realizar las gestiones necesarias en la ciudad y conseguir los recursos para cambiar las estrategias de control de estas enfermedades.
El pasado 25 de abril la población fue convocada por el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo a participar en las labores de destrucción de criaderos, fumigación y limpieza de lotes baldíos, como efecto de la declaratoria de emergencia sanitaria en ese municipio con la finalidad de que la sociedad participe activamente en la erradicación del brote de enfermedades endémicas como el dengue.
El deceso de siete personas en Argentina por dengue hemorrágico y el incremento de casos en las vecinas poblaciones de Aguas Blancas y Orán han motivado que se emprenda un plan estratégico de contingencia para preparar al personal del Hospital Virgen de Chaguaya para hacer frente a esta emergencia. (eP)