Los Gremiales piden informe del nuevo mercado central

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 30) Desde hace tres meses atrás, la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija (FSUTG) está enviando notas al Gobierno municipal de Cercado para que pueda dar un informe a la población sobre el avance que se tiene en  la infraestructura del  nuevo mercado central, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por lo que retomarán sus peticiones la próxima semana.
“Lamento mucho que dentro de este grupo haya gente que quieren acomodar a otras personas, pero nosotros nunca hemos dado muestra de aquello y jamás nos hemos reunido con el ingeniero de Los Ríos (secretario de Obras Públicas de la Alcaldía), ni con el alcalde para tratar la repartición de los puestos de venta”, aclaró Adriana Romero, dirigente de la Federación de Gremiales.
Hasta la fecha aún no han recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía sobre la cuestión de la nueva infraestructura, razón por la cual la próxima semana  los dirigentes  van a retomar sus peticiones. “Nuestra función como dirigentes es supervisar, si hay alguien que le duela que duela, tendrán que aguantarse porque los sectores sociales estamos para eso”, enfatizó Romero.
Romero reafirmó que la federación de los gremiales va a vigilar constantemente cualquier tema que involucre o pueda afectar al sector. “Tal vez a algunos les duele que los dirigentes, no embarguemos, ni hipotequemos nuestra voluntad de condición por nada porque nos basamos en lo que las bases dicen, si les duele que haya dirigentes que vean que hay una reglamentación que va a atentar contra el gremial, que pena”.

La obra será entregada
a mediados de este año
La directora de Supervisión y Fiscalización de Obras de la Alcaldía de Tarija, Sandra Zubieta, los primeros días de enero informó de que el Mercado Central de la capital será inaugurado a mediados de este año.
La obra tiene una inversión de más de 42 millones de bolivianos en una superficie de 11.000 metros cuadrados
De acuerdo al informe técnico, el mercado será el más grande y moderno del país, debido a que contará con dos ascensores panorámicos, dos escaleras mecánicas, un parqueo en el subsuelo con una capacidad para 90 movilidades, una guardería y en la primera planta una plaza de distribución. (eP).