BOLINFO/ BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 30) El programa nacional Bolivia Lee se lanzó para impulsar las bibliotecas municipales y en el mes de mayo se dará inicio con la campaña en la región de Bermejo. Esta campaña consiste en la recolección de libros a través de brigadas móviles, de efectivos militares y servidores públicos, que recorren los diferentes barrios de las principales ciudades del país.
La encargada de la campaña Bolivia Lee Silvia Alfaro informó de que la gestión pasada se reunión alrededor de 1.200 libros, los cuales una vez seleccionados y codificados se hará la entrega de este materia de aprendizaje a las personas que asisten a los diferentes puntos de alfabetización y postalfabetización.
En Bermejo hay nueve puntos de postalfabetización y un solo punto de alfabetización, la meta que se quiere llegar con la alfabetización es de alrededor de 270 personas, las cuales no saben leer ni escribir. Las personas que asisten a estas clases son personas mayores de edad e incluso se tiene personas a partir de los 30 años de edad.
Una vez cursados de primer a tercer curso se hace la entrega de una libreta y de cuarto a sexto se entrega otra libreta que certifica haber aprobado el curso lo que le permitirá continuar en los Centros de Educación Media de Adultos (CEMA).
Además, se habilitan puntos de recolección en diferentes zonas y barrios de los nueve departamentos del país.