Asambleísta de ISA habla de privilegios de Yacuiba

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 30) El asambleísta departamental por  Villa Montes por la Integración de Seguridad y Autonomía (ISA) Meyer Esquivel manifestó su preocupación por los privilegios que se da a Yacuiba antes que a Villa Montes y Caraparí por  lo que aseguró que van a asumir acciones legales y no descartan la elaboración de una ley.
Esquivel indicó que ya hicieron un análisis como en el que ven que en Villa Montes están quedando de alguna manera “rezagados”.
Existe la preocupación en el ente cívico como también en las autoridades. “Estamos preocupados, según la ley nacional los productores de gas tienen que ser beneficiados con el tema de la industrialización de los hidrocarburos, pero Yacuiba lo tiene todo, la petroquímica, la termoeléctrica y ahora creo que la panta de propileno  será ahí también, vamos a tener que tomar alguna acción legal o tal vez a elaboración de una ley”, sostuvo.
De tal manera indicó que no se debe de olvidar a Caraparí. “Villa Montes y Caraparí somos productores, pero igual le damos a Yacuiba a pesar de que no salga nada de recursos hidrocarburíferos”.
Villamontes realizó recientemente una marcha para tener la planta petroquímica, sin embargo, en su momento el entonces Ejecutivo Seccional de Yacuiba indicó que no hacen falta caprichos. “Lo importante es respetar los resultados de los estudios técnicos -aseguró Rengifo. Si en el Chaco hay conflicto de seguro la planta se construirá en otro departamento”. (eP)