Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 29) Durante el pasado miércoles se suscitaron dos hechos que llamaron la atención a la población del departamento, se trata de un suicidio de un joven de 28 años en Yacuiba y un intento de homicidio a una mujer por parte de su conyugue en la capital, explico el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
En horas de la tarde del pasado miércoles en la localidad de Yacuiba se registró el suicidio de un súbdito argentino el cual decidió quitarse la vida ahorcándose debido a que sufrí problemas emocionales.
Por lo que su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya para posteriormente hacer la entrega a sus familiares para que le den una santa sepultura.
De igual forma al momento se está investigando el hecho para descartar que en este caso de suicidio habría intervenido alguna persona para motivarle a que cometa el hecho.
A la vez el mismo día en la avenida Los Ceibos una mujer denuncio a su esposo por tentativa de homicidio el cual la habría amenazado con un arma de fuego más concretamente con una escopeta calibre 16.
En ese sentido se constituyó personal policial al lugar donde se procedió a secuestrar el arma y aprehender al hombre para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
A la vez el coronel Dalence explicó que no se pudo verificar si esta persona se encontraba con aliento alcohólico, pero se supone que lo estaría ya que una persona sobria no llegaría a los extremos de querer matar a su propia esposa con un arma de fuego.

elapunte

Suicidios
El proceso del suicidio inicia en un hecho cotidiano que puede ser el rompimiento de una relación amorosa, que pasa a ser un problema de familia, luego llega a ser un conflicto, una crisis emocional, fantasías negativas donde inicia la posibilidad de acabar con el problema, las fantasías de muerte donde se aclara la idea de terminar el problema con la pérdida de la vida, desembocando en el hecho del suicidio. El suicidio constituye un problema de salud pública muy importante, pero en gran medida prevenible, que provoca casi la mitad de todas las muertes violentas y se traduce en casi un millón de víctimas en el mundo al año (http://hoybolivia.com/)