CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 29) Después de una audiencia de más de dos horas en la sala segunda penal, el juez a cargo del caso dictaminó detención preventiva para el chofer del taxi trufi que arrolló a una peatón el pasado martes, explicó el fiscal de tránsito David Chavarría.
Este dictamen lo dio el juez en aplicación del artículo 221 del código de procedimiento penal por el delito de lesiones gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro.
Por lo que con la presentación de la imputación se apertura el periodo de investigación preparatoria para lo cual se pidió el procedimiento inmediato del caso, para lo cual se procedió a secuestrar la movilidad con la cual se arrolló a la peatón, se realizó el muestrario fotográfico, entre otros elementos que acreditan que el imputado es el autor del hecho con la respectiva omisión de auxilio.
Sobre el supuesto estado de ebriedad que tenía el imputado, el fiscal Chavarría indicó que después del hecho se le procedió a realizar el alcohotes el cual salió negativo por lo tanto al momento de cometerse el hecho de tránsito estaba con sus cinco sentidos.
A la vez el imputado en el proceso de abstuvo de declarar, por lo que toda la presentación de los alegatos los hizo su abogado y la fiscalía en su momento
Por su parte Juan Carlos Leaplaza esposo de la víctima del hecho de tránsito explicó que al momento la salud de la mujer es estable pero aún es delicado ya que se le hizo una intervención de las fracturas que tiene expuestas en la pierna izquierda y el próximo lunes nuevamente se la operará pero esta vez de las dos extremidades inferiores.
Ya que en total tiene diez fracturas, de las que tres son en el fémur de la pierna derecha, fractura de pelvis, otra expuesta en la pierna izquierda, en el tobillo.
Por cuanto en la intervención del próximo lunes se le pondrán implantes en ambas piernas, por lo que al momento el estado de salud de su esposa es delicado.
A la vez sobre la audiencia Leaplaza indico que lo primero en ese proceso era el precautelar la integridad de su esposa y es lo que se logró conseguir con el fallo de detención preventiva para el imputado.