Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico – abril 29) La oficina de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró en la pasada semana 6965 casos de Infecciones Respiraciones Agudas (IRAS) en todo el departamento y 65 neumonías lo que estos con relación a la semana pasada se incrementaron en 900 casos.
Marcelo Magne, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, dijo que la región se encuentra en una etapa de alerta por el incremento de los resfríos y que la próxima semana se podría dar esta alerta.
En cuanto a los casos de neumonía se encuentran dentro de lo esperado y se considera que todos estos datos se incrementarán en las próximas semanas, debido a los cambios de temperaturas que se están registrando en todo el país. Además estiman que este número crecerá en los meses de mayo, junio, y julio. Estos registros son de los once municipios y afectan a todos los grupos aunque la mayor incidencia está dentro del grupo de niños hasta los cinco años y en el grupo de 20 a 39 años. Además se registró un caso de dengue, chikungunya y dos casos de hepatitis A, además se reportó 50 casos sospechosos de chikungunya, 122 sospechosos de dengue, dos casos sospechosos de rabia y 8 casos de hepatitis A. (eP)