Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 28) La Federación Universitaria Local (FUL), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Alcaldía de Cercado, a través de Tráfico y Transporte, realizaron una inspección con el fin de controlar las tarifas, la frecuencia y la limpieza de los microbuses.
Luis Castillo, delegado de la FUL, indicó que esta acción se realizó en la zona del Senac donde se pudo evidenciar la falta de frecuencia ya que hay líneas de microbuses que no culminan el recorrido dándose media vuelta en la ruta.
En cuanto a la limpieza, se pudo evidenciar que pocos de muchos están cumpliendo con este otro requisito que es muy importante.
Asimismo, señaló que la FUL enviará un informe al Organismo Operativo de Tránsito para que esta instancia sancione a las líneas que incurrieron en la falta de no cumplir su ruta.
En relación al pasaje, observaron que se está cobrando la tarifa normal ya que en la normativa establece que los montos son de un boliviano para los estudiantes, 1,5 bolivianos para los mayores y 0,80 centavos para los escolares.
Además se ha previsto para estos días realizar una nueva inspección a otras zonas de la ciudad y de esta manera verificar si se están cumpliendo estos requisitos del transporte público.(eP)
Castillo anunció también que en los próximos días se espera realizar una reunión conjunta, para determinar una posición ya que existe bastante información recopilada sobre el accionar del transporte público.
Por último, el dirigente de la FUL hizo referencia a que está madurando una propuesta de implementar una línea de taxis que atienda solo a niños y mujeres.