GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 28) Los médicos de Tarija determinaron declarar en una asamblea un paro de brazos caídos, para el tres de mayo en defensa de la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico, según informaron desde el Colegio Médico de Tarija.
Juan Carlos Oquendo, presidente del Colegio Médico de Tarija, señaló que este secto,r por determinación del consejo médico de Bolivia, optó por declararse en estado de emergencia nacional por la vulneración de su normativa.
El pasado 26 de abril se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de este sector y se informó del anteproyecto de ley de prioridad nacional de reestructuración de la Caja Nacional de Salud el cual, a juicio de los médicos, tiene un accionar e intención del actual Gobierno de hacer desaparecer el colegio médico de Bolivia.
Oquendo expresó que existe la intencionalidad de eliminar la vigencia de los colegios de profesionales evitando su participación en todos los procesos de institucionalización que se exigieron a todas las autoridades para dar una verdadera estabilidad laboral a todos los profesionales del área de salud de Bolivia.
Asimismo, explicó que esta entidad no permitirá la modificación de la normativa y exigirán a las autoridades del Gobierno el respeto a la Ley 3131 y rechazaron todo intento de modificación. (eP)