BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriódico – abril 28) Ayer nuevamente hubo un acercamiento entre los representantes de los trabajadores de salud de la Subgobernación de Villa Montes que se encuentran impagos desde hace tres meses, pero no se alcanzó un acuerdo concreto por lo que a los profesionales del hospital básico de Villa Montes decidieron paralizar toda la atención, exceptuando la que se brinda en emergencias. Además anunciaron que realizarán una marcha de protesta y no se descarta paralizar el nosocomio por más días si es que las demandas no son atendidas prontamente, explicó el doctor Carlos Fernández.
Fernández, en declaraciones a los medios, indicó que efectivamente se reunieron por varias horas con el asesor jurídico de la Subgobernación, quien en primera instancia dio una propuesta de solución al conflicto para ver cómo se iba a ver la situación de los tres meses devengados de sueldos, pero al final no se arribó a ningún tipo de solución.
Es por esto que se decidió realizar el paro en el hospital como se quedó en primera instancia cuando se sacó el voto resolutivo que dejó anticipado que de no haber solución positiva al conflicto se asumiría una medida de presión como la que se está desarrollando.
El representante de los afectados citó que por parte de los trabajadores existió una amplia voluntad para aceptar la propuesta de la Subgobernación, siendo esta la vía de salida a este conflicto.
Fernández lamentó que se asuman medidas de presión, como la marcha institucional tanto de la Red de Salud como del hospital y el paro por lo que anticipó que solamente se atenderá emergencia.