CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 28) Durante el pasado martes se registraron nueve casos de agresiones físicas a mujeres de los que se tiene tres aprehendidos y sobresale el intento de violación que se registró en el barrio Lourdes, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, teniente José Yañiquez.
Según la declaración de la víctima es que se conoció que cerca de la media noche del pasado martes es que se quedó sola en su casa y se le acerca a hacerle compañía un pariente cercano de ella, el cual al verla desprotegida procede a tocarle el cuello como también intenta bajarle el pantalón.
En ese momento es que regresan tanto la tía como la madre de la víctima y al ver a las dos mujeres el acusado se da a la fuga del lugar.
Por lo que después de lo sucedido tanto la madre como la víctima se apersonan a la Estación Policial Integral del barrio Lourdes a instalar la denuncia en contra del muchacho y al momento este caso se encuentra en pleno proceso de investigación.
Agresiones físicas
Como también en horas de la tarde del pasado martes en el barrio San Pedro se logró capturar a un sujeto de 69 años el cual se encontraba en vía pública agrediendo a su pareja de 70 años.
Siendo revisada por el médico forense se constató diversas lesiones en el cuerpo de la víctima como ser la espalda, al momento el victimario se encuentra detenido en celdas policiales de la Epi de Moto Méndez.
De igual forma se tiene otra persona aprehendida por violencia física en la estación número cuatro.
En el presente caso se conoció que la víctima se encontraba ingresando a su domicilio y detrás de ella llega su esposo en estado de ebriedad el cual empieza a golpearla por haber llegado a esa hora a su hogar.
Minutos después ingresa al hogar su hijo menor que recién llegaba de pasar clases y evidencia la golpiza que le estaba propinando el hombre a su pareja, por lo que llama en ese momento a un familiar por teléfono para explicarle lo que estaba sucediendo los cuales proceden a llamar a la policía.
Los cuales minutos después llegan al lugar y encuentran al hombre aún agrediendo a la mujer, por lo que proceden a aprehenderlo y llevarlo a la estación policial en calidad de detenido hasta que se le realice su audiencia de medidas cautelares.