CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 28) Después de conocido el fallo la detención preventiva del caso miembro de la policía que usó sin razón su arma de fuego en contra de un civil, el sub comandante departamental de la policía, coronel Franz Alvarado lamentó este tipo de incidentes de malos efectivos del verde olivo.
Como la población conoce se tiene a un policía perteneciente al batallón de seguridad física de nombre Ronald Mamani Mendoza el cual fue cautelado el pasado martes en la noche por haber disparado con su arma de fuego a un ciudadano.
Efectivo policial que por decisión del juez a cargo del proceso penal y jurisdiccional fue remitido al penal de Morros Blancos en calidad de detenido preventivo.
Según el coronel Alvarado este tipo de situaciones de agresiones se producen en estado de ebriedad.
“Lamentablemente tenemos que informar a la población en general que el autor del hecho bochornoso es un miembro de la institución verde olivo”.
El cual estaba compartiendo con un grupo de amigos y producto del alto consumo de alcohol se desató una pelea entre ambas personas, el efectivo policial en un momento de desesperación o cólera dispara su arma reglamentaria en contra del civil con el que sostenía la disputa, llegando a herirlo.
“Al no tener los policías ningún fuero o privilegio alguno nos sometemos a la justicia ordinaria como se lo vio en el presente caso, donde el juez decidió remitirlo al penal de Morros Blancos”