Puente Internacional de Bermejo bloqueado

BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 27) Uno de los sectores afectados por el paro del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015 es el puente internacional de Bermejo, este fue bloqueado por el sector campesino como medida de protesta.
Fuentes del sector campesino de Bermejo indicaron que desde las cero horas del día de ayer se inició con esta medida con el apoyo de diferentes comunidades del lugar y del Comité Cívico a pesar de que no se contó con la presencia de esta institución.
El puente internacional, Paredones, en la zona El Portillo, las Colonias y Barrederos fueron los lugares que tomaron como puntos  de bloqueo.

Desde el sector campesino señalaron que están dejando pasar a las ambulancias y que no tendrán ningún problema en cederles el paso.
Este bloqueo de los campesinos obedece a la petición de entrega a cada familia del área rural 6.000 bolivianos por año para desarrollar proyectos productivos comunales. Según el dirigente Eider Quiroga la Gobernación de Tarija adeuda los recursos del Prosol a 90 comunidades campesinas. (eP)