Peritos reconstruyen intento de feminicidio

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 27) En pasados días peritos especializados llegaron al departamento para realizar la reconstrucción de la forma en la cual una mujer cayó de una ventana de un hotel de la capital, explico el abogado del imputado Grover Mita.
Como se tenía programado se hizo diversas pericias por parte de especialistas del Instituto De Investigación Forense del Ministerio Público en un hotel céntrico de la capital, donde una mujer cayo de una ventana, teniéndose como principal sospechoso del hecho a su pareja que estaba con ella al momento de suscitarse el hecho de sangre.
Primero se realizó el des precintado del lugar para hacer la quimioluminiscencia en la habitación del hotel Los Ceibos, mientras que al siguiente día se hizo pericia reconstructiva donde participó el principal imputado.
Donde esta persona explicó que es inocente del feminicidio perpetrado a su pareja, pero los peritos realizaron una reconstrucción gráfica mediante muñecos la forma en la cual cayó la mujer.
Como también se hizo la planimetría correspondiente, resolución de la cual dentro de 10 días se conocerá de cómo se habría suscitado el hecho de sangre.
Resultados que el abogado del imputado analizará en su momento para ver si es necesario que se pida una ampliación de estas pericias u otras pericias dependiendo el tipo de metodología que usaron.
El abogado Mita lamentó que a pesar de la C.P.E. da pie a una defensa amplia del imputado, se les rechazó la participación de un perito de parte, como tampoco de un consultor técnico en las pericias realizadas.