Noche de folclore se realizará el sábado

GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 27) El mal clima registrado el día de ayer obligó a que la Casa de la Cultura traslade una de sus actividades para el sábado, en este caso, la noche de folclore tarijeño, presentación programada por esta institución en el marco del Festival Internacional de la Cultura Abril en Tarija.
Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura, dijo que esta actividad debió realizarse en el frontis del Honorable Consejo Municipal, pero que a causa de la baja temperatura que alcanzó los dos grados se decidió trasladar  para el sábado 30 a las 19.30 horas, donde estarán presentes grupos como Contraste, Los Montoneros de Méndez, Dúo Almas Gemelas y Los de Sama.
Respecto al balance del mes de cultura, Puerta dijo que no se puede decir cuál fue la mejor presentación artística ya que todas destacaron por su singularidad y la calificó estos treinta días de cultura como actividad fenomenal.
Otras actividades que se realizarán hoy será la presentación del elenco de teatro infantil Estable de esta institución que son adaptaciones de obras de Oscar Alfaro, El Despertar, El Vampiro, Malo y Rataplín. Las actuaciones se llevarán a cabo a las 18.00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. (eP)
A horas 19.30, en el mismo lugar, se celebrará el Día Mundial de la Danza Asociación de Profesionales de Danza (APRODANZ). Una hora más tarde,  a las 20.30 horas en el Parque Temático, se realizará una de las actividades más esperadas por la población que es la Noche del Humor. Este año previo casting, los nuevos talentos demostrarán la genialidad del humor chapaco combinada con el humor nacional e internacional.