Chofer intenta darse a la fuga después de atriccionar a peatón

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 27) Estaba una peatón pasando de la vereda del banco Unión hacia el comercial Morales Lazcano detrás de un auto aprovechando que la luz estaba roja pero no contó con que un taxi trufi por intentar rebasar al auto parado la atriccionara contra dicha movilidad, explicó un vendedor de jugos del lugar.
Al promediar el medio día de este pasado martes en la inter sección de las avenidas Las Américas y La Paz, J.N. de sexo femenino de una edad aproximada de 35 a 40 años estaba cruzando la calle detrás de un auto azul, marca Toyota tipo Ceres con placa de control 1706- KPS.
Cuando de la avenida La Paz bajó a gran velocidad un taxi trufi vecinal 01 de bandera blanca, de color azul marca Toyota tipo Ipsum, con placa de control 1995- CAR, el cual en vez de reducir su impulso aceleró aun más para tratar de sobrepasar al auto que estaba parado delante, llegando a chocar contra el auto, dejando a la peatón atriccionada en medio de las dos movilidades.
Después del choque se bajó el conductor de edad aparente 25 a 30 años de su movilidad renegó al ver que estaba abollado su capot y al percatarse de que la peatón estaba en el suelo se dio a la fuga hacia la avenida La Paz, pero fue detenido por el efectivo policial de la Aduana Nacional al cual un vendedor de jugos de la zona le gritó que atrape al muchacho que atropelló a la chica.
Por lo que al detenerlo le colocó las esposas correspondientes y dio parte a radio patrulla 110 sobre lo que pasó, mientras tanto personas que circulaban por el lugar procedieron a ayudar a la mujer que se encontraba en el suelo con la ayuda del policía de seguridad del banco Unión.
Llegando minutos más tarde bomberos de la policía los cuales inmovilizaron a la herida la cual se encontraba consiente pero en estado de shock ya que sus respuestas eran como de una persona ebria por el fuerte impacto que recibió en las piernas y cráneo.
En el hospital San Juan de Dios, después de ser valorada por el médico de turno se le diagnosticó trauma en ambas piernas por atriccionamiento en ambos miembros inferiores, quedando hospitalizada en dicho nosocomio.