Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 27) El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una resolución favorable para 35 trabajadores de la Gobernación que interpusieron una demanda durante el 2014 por no favorecerse con el incremento salarial establecido por Decreto Supremo emitido por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.
El secretario de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) Abel Guzmán informó que el pleno de esta institución analizará la sentencia constitucional en favor de los trabajadores que en 2014 prestaron sus servicios a la Gobernación.
“Estamos en el plazo límite de tratar este tema, hasta el 10 de mayo tenemos que remitir a la Gobernación –dijo Guzmán–. Se definirá una norma para que la Gobernación cumpla, se desconoce a cuánto va ascender el pago”.
El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, informó que la sentencia constitucional es analizada por el equipo jurídico de la Secretaría de Justicia, pero anticipó que la Gobernación no tiene recursos disponibles para cumplir con el pago.
Los trabajadores que en la actualidad no ejercen funciones públicas también están amparados en la sentencia y deberán recurrir a la Gobernación para recibir el incremento salarial de las gestiones 2014, según aseveró hace días el secretario de la Central Obrera Departamental (COD) Rubén Ramallo. (eP)