BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico- abril 26) La pesca comercial en el río Pilcomayo debería haber iniciado ayer pero la veda no se ha levantado todavía por la falta entre Codefauna y la a Dirección Departamental de Recursos Naturales, por lo que ante la falta de entendimiento los comercializadores de pescado llevarán un bloqueo en el camino hacia la ciudad de Tarija a la altura del puente Ustares.
En este bloqueo esporádico las comercializadoras retuvieron por algunas horas a Pablo Avilés, de la Dirección Departamental de Recursos Naturales, quien no estaba enterado de esta movilización.
Avilés indicó a los medios de prensa que él venía a reunirse con la Orcaweta que dirige Moisés Sapiranda para recibir un informe del asesor Lucas Zamora, para ver la situación piscícola del Pilcomayo y además programar un recorrido por el río para poder tener un mayor respaldo técnico y así emitir la correspondiente resolución para que se levante la veda.
Blanca Olivera, representante de la Organización de Mujeres Comerciantes Minoristas de Pescado 27 de Mayo, indicó que tomaron la decisión de bloquear porque están exigiendo que la veda se levante para que puedan trabajar.