GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 26) La Unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios atendió durante el pasado fin de semana a 37 personas que acudieron a este nosocomio por distintos problemas de salud.
El reporte realizado por este nosocomio correspondiente al pasado 23 y 24 de abril señala que fue una de las semanas más intensa en cuanto a la atención en la unidad de emergencias.
La mayoría de los casos atendidos fueron en relación a agresiones físicas, en total fueron 12 las víctimas de agresiones que tuvieron que atenderse, cuatro de los cuales se encuentran en la en la unidad de cirugía varones.
Asimismo se reportaron diez accidentes de tránsito, un traumatismo encéfalo craneal, ocho caídas de altura, cuatro mordeduras de can, una caída de bicicleta y un intento de suicidio, este último de 17 años de sexo masculino proveniente de la ciudad de Potosí, quien se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con trauma contuso cortante en la zona del cuello.
Entre los accidentes de tránsito se encuentran uno con traumatismo encéfalo craneal, uno contuso cortante y otro con fractura.
En cuanto a las mordeduras de perro, cuatro tienen heridas cortantes tres mujeres y un varón. Por último las caídas de altura tres con trauma cráneo encefálico y tres con heridas. (eP)