Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 26) Durante el fin de semana la guardia municipal clausuró seis locales de expendio de comida en diversas zonas de la capital por incumplir las normas municipales de venta y expendio de bebidas alcohólicas, explicó el mayor Edson Rojas, comandante de dicha repartición municipal. Mediante la dirección de ingresos se hizo la clausura de seis actividades económicas de las que cinco son snack y un comedor popular.
Dentro de lo que es el patio de comidas de la calle Oruro esquina O Connor se clausuró tres actividades económicas por  no contar con la licencia de funcionamiento.Como también un comedor popular que se encuentra en la avenida Circunvalación por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
De igual forma se notificó a diversas tiendas de barrio por el incumplimiento al horario de cierre, como también por vender alcohol a menores de edad.
A la vez Rojas explicó que una vez que inician la tramitación para la adquisición u otorgación de la licencia de funcionamiento, tienen los propietarios un tiempo perentorio para poder tener su comercio sin este requisito. Pero después del término que tiene ingreso al no haber continuado con los trámites u obtenido la licencia se procede con la clausura hasta que concluyan con la otorgación del certificado de ingresos.
Para concluir el mayor Rojas recomendó a los dueños de comedores populares que vendan comida y no solo alcohol ya que si se les encuentra realizando dicha distracción se les multar`´a y clausurará su negocio.