REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 25) El estudiante Paolo Martínez denunció con imágenes la realización de fiestas electorales en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) que no son permitidas de acuerdo al nuevo reglamento.
El estudiante manifestó la preocupación que existe en un sector de los estudiantes por la forma “prehistórica y cavernaria” de hacer política con prebenda, farra y alcohol para conseguir el voto de los estudiantes.
“Esperamos que el comité electoral sanciones estas acciones porque se pueden observar las imágenes con actos inmorales –indicó Martínez-. Hay que evitar estos actos de campaña que no tienen nada que ver con propuestas electorales para cambiar la Universidad Juan Misael Saracho”.
Martínez espera que los candidatos cambien de actitud y dijo que si quieren llegar al Rectorado que no sea con estas acciones que solo empeoran la imagen de la UAJMS.
“Se trata de una fiesta realizada en la carrera de administración de empresas y de medicina. Eduardo Cortez y Yurquina, ambos candidatos llevaron bebidas alcohólicas –aseguró Martínez-. Ellos promueven este tipo de actividades, incluso violando la propia normativa del comité electoral”.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con Eduardo Cortez paa conocer la contraparte pero su teléfono celular se encontraba apagado. (eP)