Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- abril 25) La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cercado procedió a cerrar una vía de la avenida Panamericana en la zona del mercado Campesino para  dar avance a la construcción del Viaducto, el cual concluirá en tres meses.
“En tres meses más y ya terminamos el viaducto, se contará el paso de la vía de retorno de Tomatitas de la avenida Panamericana por diez días por lo menos, para poder construir una  zapata para reforzar el viaducto”, explicó el secretario de Obras Públicas del Gobierno municipal de Cercado, Gonzalo de los Ríos.
El cierre de la vía se realizó el pasado viernes. De Los Ríos indicó que se está cumpliendo el compromiso con los gremiales del mercado y dijo que el corte de la avenida  no perjudicará a los comerciantes.
Se ha pensado en construir este viaducto para descongestionar el tráfico vehicular en la zona del Campesino. Las movilidades que quieran salir hacia la avenida Panamericana  tienen que dar una vuelta por la calle Froilán Tejerina y pasar por Comercio. “Ahí se genera un caos vehicular, pero esto va a estar resuelto con el viaducto”, mencionó.
El viaducto se encuentra con un avance del 65 por ciento, tiene una sola vía y su trayectoria es de  un solo sentido; la entrada al viaducto será una cuadra antes de llegar al mercado Campesino, sobre la avenida  Froilán Tejerina  y desembocará en la avenida Panamericana sobre la vía de retorno de Tomatitas.
Comerciantes
El presidente del Asociación de gremiales del mercado Campesino “Nuevo Amanecer”, David Calisaya, expresó su preocupación por los acuerdos que habían quedado con la Alcaldía, los cuales según Calisaya  no se están dando cumplimiento. “La obra ya tenía que estar culminada pero no se está viendo eso”.
Sin embargo, indicó  que desde construcción del viaducto se han adecuado los puestos que se encuentran a las afueras del mercado para poder dar el paso a la construcción de la obra.
“Mientras se construye la obra estamos incómodos y de alguna manera apretados”, manifestó.
En cuanto al corte de la avenida  Panamericana Calisaya espera que la Alcaldía pueda dar un avance acelerado a  la construcción  porque se está perjudicando a los trasportistas a los comerciantes  y por supuesto  a la población que se traslada hasta el lugar para realizar sus compras.
Los días sábados y domingos aumenta el caos vehicular en las calles adyacentes al mercado Campesino, debido a que se instala una feria sobre la calle Froilán Tejerina que hace que los trasportistas públicos y privado busquen otras vías para poder salir del descongestionamiento que vehicular del campesino. (eP)