Pianista boliviana se presenta hoy

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 24) Sachiko Sakuma Calatayud es una consagrada pianista boliviana que participa del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos desde 2002 y se presentará este domingo 24 en el marco del XI Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista Americana “Misiones de Chiquitos”. El concierto es gratuito y se iniciará a las 20.30 horas.
Para esta ocasión se presentará en la Basílica Menor de San Francisco e interpretará música para teclado de compositores italianos y españoles.
Sakuma estudió órgano con los maestros Francis Chapelet y Piotr Nawrot, además asistió a clases magistrales en Connecticut (EE.UU.) con los maestros Stephen Roberts y Stephen Rapp. Desde 1998 ha dado conciertos como solista, pianista acompañante e integrante de grupos de cámara y orquesta de renombre en el país.
Junto al Ensamble de Música Boliviana de los siglos XIX y XX, bajo la dirección de la maestra Beatriz Méndez, ha dado a conocer tanto en Bolivia como en Arequipa (Perú) y en Washington D.C. (EE.UU.) la obra del maestro arequipeño Pedro Ximénez Abril y Tirado, así como la obra de importantes compositores bolivianos. Actualmente es rectora del Conservatorio Plurinacional de Música. (eP)