Ministro Sánchez llegará a Entre Ríos

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 24) Debido a que existen dudas en cuanto a la  exploración sísmica 2D que se realiza en Huacareta, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez, ha confirmado su presencia en la provincia para sostener una reunión con la población,  informó el presidente del Comité Cívico de O´Connor, Eduardo Fernández.
Se solicita a la autoridad que pueda explicar las dudas existentes en cuanto a los proyectos de inversión en exploración en el bloque Sur de Huacareta, el coeficiente de distribución, la coparticipación con Sucre en el campo Magrita-Huacaya, las regalías del departamento y  la prospectiva que tiene la provincia en el tema de  hidrocarburos.
“En ese sentido el ministro ha asegurado su presencia, solo esta para definir la fecha que será en función a la agenda del ministro”, dijo Fernández.
Asimismo, manifestó que la postura firme de la provincia es la demanda de un pacto departamental para una nueva distribución de la renta petrolera.
“En ese entendido el único beneficiado es el Chaco y queremos tener el mismo trato como provincia productora”, apuntó. Según Fernández, es  necesario que las provincias que no son productores de recursos hidrocarburos tengan que saber cuánto van a recibir de recursos económicos.
“Nosotros no nos cerramos, estamos abiertos al diálogo, tenemos la propuesta  y se está socializando con todo el departamento”, concluyó. (eP)