Destacan el recital de Carlos López en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 24) Carlos López, fundador de Savia Nueva, llegó a Tarija con un repertorio que incluye temas propios y versos cantados de Mario Benedetti. El cantautor nacional, cuyo estilo no encaja en otra clasificación que no sea la que parte del canto trovadoresco (voz y guitarra), ha logrado refrescantes temas como El Migrante, La Maravilla, El Grito de la Tierra y El Canto de Guerreros, entre muchos otros.
El recital fue de música folclórica fue en el restaurante Tasca Madrid la noche del sábado  23 de abril. El concierto fue promovido por la Casa de la Cultura y la administradora de  Tasca Madrid.
Eduardo Ascarrunz, quien promocionó el concierto, explicó que Carlos López se vino a vivir con el recuerdo desde que cantara en Savia Nueva abriendo brecha en el campo de las canciones bien escritas y cabalmente interpretadas, vive y pervive hoy.
“En este presente globalizante gracias a su inagotable creatividad, a su modo de decirnos que no todo está perdido y a su permanente renovación, desde una posición equidistante de los bufones de la corte y de los cultores del arte como mercancía. Resulta urgente, justo y necesario gratificarnos con el canto vital de Carlos López y con peculiar manera de reflejar realidades e irrealidades, desempolvando utopías que no agonizan, menos ahora; y porque en este carnaval de ruidos embriagados de mal gusto…nos merecemos una alternativa”, concluyó Ascarrunz. (eP)