Karen Arauz
///
Los heroicos esfuerzos que hacemos para soportar el axiomáticoardor de los operadores políticos del MAS para convencernos que la luna es definitivamente de queso, nos tiene extenuados. Por eso, elegimos obviar cualquier otra opinión como por ejemplo de la NASA ente obviamente imperialista, que con esfuerzo trata de probar que la luna no es de queso y que el gran conejo, es solo juego de sombras.
La energía que invierte el oficialismo para convencernos que lo que es no es lo que se ve, nos tiene fatigados y sospechamos que necesitamos auto ayudarnos si no queremos engrosar esa masa amorfa que opta por comodidad o interés transferir a terceros su libertad y autonomía de pensamiento. Hay situaciones que nos superan y necesitamos hallar la fuerza necesaria para arremeter contra los molinos de viento. Hace unas horas, con la parafernalia de rigor, se inició la construcción del nuevo Legislativo. 75 millones de dólares y en pantalla partida, los discapacitados amarrando con alambre las ruedas de sus también sufridas sillas, en esa marcha surrealista que molesta al gobierno de los postergados.
La obscena publicidad gubernamental en todos los medios, está traspasando los límites de lo permisible. La inmoralidad del uso de niños, amerita repudio y procesos por el profundo daño que ocasiona la indoctrinación pretendida por García Linera. Su formación exclusivamente terrorista como el mismo confesara, ve en cada niño un combatiente para esa guerra soñada que solo propugna destrucción. No sé si causa más pena o indignación, la calma humillante con la que los padres aceptan que se inocule en sus hijos, el germen del odio y el revanchismo. Un niño de diez años, puede perfectamente creer con miedo, que hace una década los «otros» de verdad maltrataban, golpeaban y humillaban por las calles. Los continuos «stand up» del vice presidente, denota la alarmante perturbación con que lucha para superarse a sí mismo a sus niveles más perniciosos.
La manipulación, está haciendo estragos en la base misma de nuestra sociedad y pronto, -por supervivencia-, deberemosaplicar sin miramientos el freno de mano. No existe un solo ejemplo del control responsable del Estado ni del cuidado mínimo del tejido social, que brinde tranquilidad. La actitud del gobierno al blindarse con un cinturón de hierro sin una sola mirada crítica y admisión de errores, habla mucho de suenajenamiento en el ejercicio desorbitado del poder , que además, replica impúdicamente manifestando solidaridad con los delincuentes vecinos que ya enfrentan la justicia como todos lo harán. No hay un solo registro de rectitud y objetividad con que hayan enfrentado las situaciones que la sociedad censura. La amplia gama de irregularidades que se socapa desde el poder, van desde el senador que comete atropellos conduciendo ebrio, hasta dirigentes que se han apropiado de enormes recursos ajenos, pasando por el insultante despilfarro de indispensables fondos públicos.
Hay demasiadas decisiones que le incumben al país en su conjunto que el gobierno está tomando en abierto totalitarismo lo que no es ni por si acaso, lo que la ciudadanía eligió como sistema de gobierno. Su anti capitalismo es visceral. Excepto cuando involucra a sus amigos con quienes comparte intereses. El tan apasionado como súbito romance de Morales con la Rusia de Putin, ha dado como resultado un acuerdo para la generación de energía nuclear, que amerita bajo todo punto de vista, una etapa de amplia información y un referendo porque no se está tratando un tema superficial cuya realización debiera implicar extremada transparencia del país en un delicado contexto internacional, además que incumbe a generaciones de bolivianos por venir.
Los chinos han adoptado como pocos el capitalismo bautizándolo con sui géneris dialéctica, como economía «socialista» de mercado. Ciertos caudillos se creen irresistibles y caen rendidos ante la supuesta magnanimidad desinteresada. Y con hilos de seda para prestar pero con hierro para cobrar, nos hemos convertido en el vertedero de su productividad que abarca desde perniciosos chicles hasta equipamiento de última tecnología no siempre de proporcional calidad. Es notable que nadie pregunte cómo es que todo lo chino sea tan barato para estar matando nuestra paupérrima y sacrificada industria. ¿No será algo de explotación y esclavitud laboral? Y ese es otro paradigma admirado por los impostores socialistas -aleluya- en extinción.
Y entra en escena la gran Camce a Bolivia. Y con asombrosa habilidad, se hace de todos los contratos millonarios. Como todo entra en el plano de felices casualidades, es la hechicera pareja y segura madre de un hijo presidencial, quien accede sigilosa e invisiblemente, con una amiga y un chofer a los indispensables contactos al más alto nivel. Se han hecho de contratos con el Estado por casi 600 millones de dólares como quien nada hace, convirtiendo a Gabriela Zapata en una mágica maneki-neko de la fortuna.
La comisión investigadora armada por el MAS con sus jocosas inspecciones oculares, ya llegaron a la conclusión que acá no pasó nada. Nada de vínculos con el poder, nada de uso de influencias, ninguna concatenación de intereses ocultos. Y para no ser menos, los demás también debemos barrer bajo la alfombra, sin poder adivinar quién es el que tiene cola y dice miau.