Sedeges inspecciona alberge de menores en Bermejo

BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 23) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija conjuntamente con el Defensor del Pueblo, la Subgobernación de Bermejo y los asambleístas de la región realizaron la inspección a la infraestructura del hogar que acoge a 36 menores en la ciudad fronteriza.
Mery Polo, directora del Sedeges, señaló que existen algunas deficiencias en la infraestructura y que en los próximos se irán subsanado. Además existe satisfacción porque los niños de este hogar se encuentran en buen estado ya que su nivel educativo de conocimiento en las unidades educativas ha mejorado de manera acertada.
Polo pidió a la población que miren a estos hogares positivamente y las críticas no sean dañinas y más bien sean constructivas ya que esto ayuda al desarrollo moral de estos niños y jóvenes.
Esta institución se encarga de realizar la inspección desde el personal hasta los servicios básicos, la alimentación y la manutención.
Polo añadió que siempre existirán mayores necesidades dentro de estos hogares, pero sería óptimo tener un equipo multidisciplinario para que exista una mejor atención a estos menores y tener un trabajo más personalizado.