Músicos suizos se presentan el sábado

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 23) Hoy sábado Ensamble Música Fiorita, de Suiza, deleitará al público tarijeño con un repertorio alemán del comienzo del siglo XVIII con obras de Telemann, Haendel y Johann Sebastian Bach. El programa también incluye Divertimento concertante, obra de Pedro Ximenez de Abrill y Tirado.
La tercera noche del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, que tiene el apoyo de Repsol Bolivia, promete conmover a los asistentes. Ensamble Música Fiorita es una agrupación fundada en 1990 y hace hincapié en el contraste entre música sacra y música secular.
Música Fiorita tiene un gran bagaje en varios escenarios internacionales. Actuó en Rusia, Alemania, Polonia, Italia, Países Bajos, Argentina, Bolivia, Suiza, India, Japón, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.
La agrupación está bajo la batuta de la italiana Daniela Dolci. En 2006 recibió un homenaje como Embajadora de la Paz por la música de Chiquitos, otorgado por el Cabildo indígena de San Xavier y, en 2010 recibió el Premio de Hans Roth de Bolivia, entre otros galardones internacionales.
La Basílica Menor de San Francisco nuevamente será el escenario para otra noche de música Renacentista y Barroca. El ingreso es gratuito. (eP)