Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 23) La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) llevará adelante hoy un taller de educación financiera en Tarija en el Coliseo Luis Parra desde las 9.00 horas hasta las 16.00 horas con el objetivo de impartir conocimientos sobre el sistema financiero y su organización.
En el taller, en el que se impartirán nociones sobre la prestación de los servicios financieros y los mecanismos de protección al consumidor financiero para el ejercicio de sus derechos, participarán distintas entidades financieras que expondrán los derechos y obligaciones que tienen los consumidores financieros. En esta jornada se hablará también de la presentación de reclamos y de la importancia que tiene el ahorro, el crédito y la planificación presupuestaria.
Además, el público asistente podrá conocer los tipos de entidades financieras y las operaciones que existen, ya sean activas, pasivas o contingentes, los beneficios y las precauciones que se deben tener en el uso de los instrumentos electrónicos de pago, datos sobre la central de información crediticia, la amortización de capital entre otras cuestiones relativas a los servicios financieros. (eP)