MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 23) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Jorge Arias, mediante nota solicitó al presidente del órgano legislativo fijar la fecha para que el secretario de Gobernabilidad Luis Alfaro brinde un informe oral sobre las acusaciones vertidas en contra de la bancada del MAS.
Una de las preguntas que le harán al secretario será que “explique y demuestre en qué magnitud y medida el Gobierno nacional y la Asamblea Departamental estarían complotando en contra de la Gobernación”, indicó Arias.
“El señor Alfaro es un funcionario designado y por lo tanto va responder a la Asamblea Departamental –dijo Arias–. Si no demuestra, la comisión lo demandará penalmente”.
El presidente de la ALDT William Guerrero, en conferencia de prensa, también cuestionó las declaraciones que surgen en contra de la bancada del MAS y apuntó de manera directa en contra del asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Wilman Cardozo.
“Lo diré con nombre y apellido porque no quiero acusar a otros asambleítas, me refiero a Wilman Cardozo, lamento que sea ese asambleísta que esté tratando de hacerle daño al Departamento de Tarija”, mencionó Guerrero.
Asimismo, negó rotundamente que el MAS intente desestabilizar la gestión de Adrián Oliva, porque en varias ocasiones se sostuvieron reuniones con el Gobernador para encarar un trabajo coordinado y recordó que Cardozo también aprobó la Ley de Intrapartidas y su artículo tercero que posteriormente fue cuestionado por el órgano ejecutivo. (eP)
elapunte
Cardozo y Alfaro
arremeten contra
la Asamblea
Hace un par de días Alfaro denunció un “complot” entre el Gobierno nacional y la bancada del MAS de intentar obstaculizar la gestión del gobernador tarijeño Adrián Oliva. Estas declaraciones generaron molestias al interior de la bancada, las cuales fueron desvirtuadas por los asambleístas. También lo hizo el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Wilman Cardozo, quien de manera directa culpó al presidente de la ALDT, William Guerrero, de intentar gestar una desestabilización a la gestión del gobernador, porque no se tomaron en cuenta las consideraciones realizadas por Oliva a la Ley Intrapartidas y a su artículo tercero. (eP)