Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 22) En horas de la noche del pasado miércoles se conoció la información de que un menor de edad habría sido brutalmente golpeado por un indigente, el niño fue internado después del hecho en terapia intensiva, por lo que se está a la espera de su recuperación para conocer la identidad de su agresor, explicó el fiscal de distrito Gilbert Muñoz.
Por denuncia de la Defensoría de la niñez y adolescencia se conoció que un niño de doce años de edad fue víctima de un ataque  brutal por parte de un indigente en una de las calles del centro de la ciudad.
Causándole al menor un impedimento de 55 días el cual se encuentra al momento en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, razón por la cual al momento no se tiene los datos exactos de dónde se cometió el hecho y cómo ocurrió
Ya que no se le pueden tomar los datos al menor en el estado en que se encuentra, sin embargo el Ministerio Público ordenó el inicio del proceso en horas de la noche del pasado miércoles.
Como también se tienen antecedentes de que un indigente la semana pasada ingresó a una unidad educativa para provocar hechos de violencia porque se está considerando por parte de la fiscalía que se trataría de la misma persona por la forma en la cual actuó.
Por consiguiente el fiscal de distrito recomendó a todas los ciudadanos el tener el debido cuidado para poder identificar a esta persona y para que se pueda aplicar lo que la ley establece en relación a este caso.
Para concluir el fiscal de distrito indicó que dicho caso fue aperturado como tentativa de homicidio.

elapunte

Indigente agresivo
Hay que recordar que en pasado días se conoció la denuncia por parte de vecinos de la calle Bolívar y Colón a los carabineros de Bolivia, sobre la existencia de un indigente durmiendo en un cajero ubicado en el lugar
El cual al momento de que una persona ingresaba a querer sacar dinero procedía a agredirlos con una botella que tenía en la mano o un palo.
Por lo que los efectivos policiales tuvieron que hacerse cargo del caso, procediendo a desalojarlo del lugar para devolver la paz y tranquilidad de la gente que usa dicho cajero  como también de los vecinos de la zona