Sacan a edecán del Gobernador y Fiscalía acepta denuncia

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 22) El fiscal de distrito Gilbert Muñoz explicó que el pasado miércoles se presentó la denuncia ante el Ministerio Público la cual fue admitida, siendo la persona denunciada el teniente C.E. por el delito de violencia intrafamiliar.
Al momento dicha causa fue remitida a la unidad especializada de atención de víctimas prioritaria, donde se verificó que la víctima al igual que el agresor son miembros de la policía la cual tiene lesiones de acuerdo al certificado forense, por lo que este caso está en la etapa preliminar dentro del plazo que indica la ley.      En ese sentido el mismo fiscal de distrito está realizando el seguimiento del caso ya que tiene conocimiento de acuerdo a un informe recibido del fiscal de recepción y análisis de causas que el teniente C.E. tiene otros antecedentes por hechos de corrupción, como estaría enfrentando otros tipos de proceso.
La mujer tiene un impedimento de entre 3 a 4 días por lo que está tipificado como un caso de violencia intra familiar, la cual estaba cumpliendo su labor en un lugar determinado y fue sacada del lugar por parte del imputado para realizarle la agresión.
Sobre si continua ejerciendo sus labores en la gobernación, el fiscal de distrito explicó que desconoce sobre ellos, pero que darán celeridad en este caso para generar una responsabilidad en el imputado lo más pronto posible, como lo manda la ley.
Por su parte Fabiana Paz Secretaria de Gestión Institucional indicó que el gobernador Adrian Oliva después de haberse enterado de lo ocurrido con su seguridad procedió a pedir que se lo repliegue al teniente el cual estaba de edecán de dicha autoridad.
El cual fue designado por parte del comando departamental de la policía, sin embargo tomando en cuenta la agresión que sufrió la mujer es que Adrian Oliva decidió que sea cambiando para que le hagan una investigación completa.
Con el fin de que pueda asumir su defensa y se esclarezcan los hechos como también si existiera alguna culpa tenga que pagar por ello.
Por lo tanto se está a la espera de que se designe a un nuevo edecán pero mientras tanto se tiene a un equipo de seguridad designado por la policía para que precautelen la seguridad del gobernador Oliva.