Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 22) Los maestros urbanos de Bermejo realizaron una reunión informativa, quienes concluyeron en rechazar el incremento salarial del cuatro por ciento propuesto por el Gobierno nacional ya que este debe estar de acorde a la canasta familiar.
Wilfredo Siñani, ejecutivo nacional de Maestros Urbanos de Bolivia, estuvo presente en la reunión y dijo que existe un mandato del Congreso l que se realizó en Riberalta sobre el incremento que rechazan los docentes.
Otros puntos que se abordaron hacen referencia a exigir una renta al cien por ciento a la que percibe el trabajador activo y que la jubilación no sea obligatoria tal como señala la ley 065 de Pensiones.
En el aspecto educativo, se rechaza el reordenamiento cuando se orienta el cierre de unidades educativas, fusión de cursos y materias por lo que se pide la paralización de este proceso y se repongan las horas a las materias de física, química, lenguaje y filosofía.
Por último, señaló que esta dirección ejecutiva nacional realizó el informe en torno a las instituciones de este conflicto.
Por otra parte, los maestros de Bermejo piden la renuncia del viceministro de Educación Superior y de los directores que fueron designados a dedo y  piden el respeto al reglamento del escalafón del Magisterio, señaló Patricio Molina, ejecutivos de los maestros de Bermejo. (eP)