Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 22) La Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación se trasladó hacia el municipio de Yacuiba para realizar la limpieza de alrededor de 30 pozos de agua, tanto para consumo humano como para animal. Con estos trabajos se pretende mejorar la captación y acúmulo de agua para afrontar la sequía.
El secretario de esta repartición, Pablo Avilés, informó que se desplazó hacia la región del Chaco todo el equipo de limpieza. Este trabajo se lo realiza para mitigar la falta de agua por la sequía que azota a los Distritos 8 y 9 del municipio de Yacuiba, aunque la limpieza llegará a otros distritos de la ciudad.
El trabajo iniciará esta jornada bajo una coordinación con la Federación de Ganaderos y el Campesinos y el Concejo Municipal. En principio se identificaron 20 pozos, pero se presume que por la demanda este suba a 30. Por día, se ha planificado realizar la limpieza de dos pozos.
Posteriormente se planificará similar trabajo en Villa Montes, Caraparí y en los municipios que así lo requieran. Los pozos que serán intervenidos durante los siguientes días están destinados para el consumo humano y para alimentar al ganado vacuno.  (eP)