Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – abril 22) Fueron clausurados los talleres de capacitación dirigidos a la pequeña y mediana empresa (Pymes), productores individuales y emprendedores a través de la firma de un acta por el subgobernador José Quecaña y representantes de los sectores, para la conformación de una Red Interinstitucional de Fortalecimiento del Desarrollo Productivo y Economía Comunitaria.
Con el acta la entidad pública asume la atención de la demanda de desarrollo de capacidades organizativas, institucionales y productivas de los miembros y actores de la Red para el fortalecimiento productivo.
Alrededor de 16 asociaciones, de acuerdo a lo señalado por el subgobernador, participaron en los talleres de capacitación impartidos por la institución Pro Bolivia. Entidad que fue merecedora de un reconocimiento por parte de la institución pública regional, por su contribución al fortalecimiento técnico de la gestión empresarial de las unidades productivas en la región.
“Se nos viene grandes proyectos para el desarrollo del Chaco y si no estamos capacitados no podremos salir hacia adelante, para ello, es que llevamos adelante estos procesos de formación en temas relativos a la gestión empresarial y en técnicas que nos permiten mejorar la calidad de los productos para lanzar al mercado como marca Chaco”, señaló el subgobernador.
En ese sentido, señaló que para afrontar la construcción de la industria petroquímica en Yacuiba conversó con el ministro de Hidrocarburos y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con la perspectiva de capacitar a los recursos humanos locales y regionales, con el fin de contar con mano de obra altamente calificada que posibilite avanzar en la construcción.

elapunte

Se gestionan cursos de capacitación para la región
Para afrontar la industria petroquímica en Yacuiba, el subgobernador gestiona ante el Ministerio Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cursos de capacitación con la perspectiva de formar recursos humanos locales y regionales, que permitan contar con mano de obra altamente calificada para la construcción de la planta.