Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 22) Actualmente se trabaja en el reglamento interno del Plan de Empleo Urgente Producto (PEU-P) para poder comenzar con el programa el primer día del mes de mayo, informó  el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación del Departamento de Tarija, Fernando Barrientos.
La contratación de los trabajadores será a través de procesos sociales que se van a construir  a partir de mayo, donde se tendrá el conocimiento de cuántas personas ingresarán  de manera permanente  y gradual.
En cuanto a las labores que desempeñarán los trabajadores, Barrientos aclaró que ya no serán las mismas ya que  las actividades serán orientadas a una temática que garantice un aporte sostenible a la economía regional y a la producción departamental.
Mientras tanto, los trabajadores aguardan que la Gobernación concluya la elaboración del reglamento de este programa para que, una vez aprobado, puedan comenzar con sus actividades laborales. En cumplimiento a la Ley Nº 74 se tiene que presentar el reglamento de funcionamiento del PEU-P  al gobernador, para que la autoridad apruebe este reglamento que es consensuado y elaborado entre la Gobernación, los  representantes de las subgobernaciones, las comunidades campesinas,  los pueblos indígenas y  los trabajadores del PEU-P. (eP)