Seguridad del gobernador Oliva agrede a su esposa

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 21) En pasadas horas se conoció que un efectivo del vede olivo que al momento hace el servicio de seguridad del gobernador Adrián Oliva agredió físicamente a su esposa que también es policía, el cual ahora está con un proceso disciplinario y otro en la justicia ordinaria, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
Se conoce que la denuncia la instauró la mujer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por lo que al momento este caso se encuentra en pleno proceso de investigación ya que se instauró la acusación después del hecho cometido.
Por lo tanto ya se hizo conocer tanto el Ministerio Público como a la instancia disciplinaria correspondiente para determinar cuál será la sanción que recibirá el mal efectivo del verde olivo.
El comandante departamental enfatizó en el hecho de que en el momento en que este oficial incurrió en una falta al reglamento será sometido a un proceso disciplinario y recibirá la sanción que le corresponda.
Como también explicó que el hecho ocurrió a las 20:30 horas de pasados días por lo que fue en horas de descanso o sea que no estaba cumpliendo ninguna labor policial, sino que estaba de civil.
En ese sentido en los siguientes días se citará al mencionado oficial a rendir sus declaraciones sobre lo que sucedió en la Felcv o en su defecto en el Ministerio Público.
Mientras tanto esta persona continúa con sus actividades normales en su puesto laboral hasta que se tengan una determinación.
De igual forma sobre el estado de la policía que fue agredida, el coronel Dalence explicó que esa información sólo la puede proporcionar el fiscal adscrito al caso.

elapunte

Agresiones a mujeres en Bolivia
La Defensoría del Pueblo informa que siete de cada diez mujeres sufrieron abuso sexual alguna vez en su vida, lo cual, a criterio de Rolando Villena, «muestra una faceta de violencia que pone en duda el optimismo sobre los avances en materia de derechos humanos como sociedad». Como también se señalan cifras alarmantes donde indica que cada año se registran 14.000 denuncias de violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, de estas, el 60 por ciento son casos sucedidos en los propios hogares de las víctimas. También revela que de los casos que llegan a estrados judiciales, solo el 0,04 por ciento concluyen con una sentencia para el violador.