LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 21) La Unidad Especializada Departamental de la Persona con Discapacidad dentro de las gestiones que realice para evitar futuras discapacidades en los niños y a la misma vez poder disminuir el grado de discapacidad de algunos niños, trabaja en conjunto con la pediatra traumatóloga Patricia Callisperis para brindar atenciones gratuitas a la población de Tarija.
En la tarde de ayer se suscitaron largas filas en el Centro de Atención Integral para la Persona con Discapacidad (CAID) y alrededor de 200 pacientes esperaban su turno para ser atendidos.
La directora del CAID, Lily Morales informó que el día de ayer, la especialista realizó tres intervenciones quirúrgicas en coordinación y con apoyo del Hospital Regional San Juan de Dios y el CAID. Para el día de hoy se tienen programadas cinco cirugías “sumamente delicadas”.
“Estas cirugías tiene un costo elevado para los pacientes, ellos tenía que disponer de cinco mil bolivianos para el postquirúrgico y medicamento, ya que la doctora realiza sus cirujas gratuitamente, pero ahora el costo es cero gracias a las gestiones que estamos realizado”.(eP)
Entre las atenciones más comunes se atendían casos de displacía de cadera que son alteraciones en la forma de cabeza del fémur donde encaja en la pelvis.