Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 21) Tarija no tiene ninguna información oficial hasta la fecha de si realmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió suspender hasta el 2017 el estudio para la actualización del factor de distribución de los campos Margarita-Huacaya.
Aunque ahora surge otra información  acerca de que el estudio será desarrollado en la presente gestión, lo que confunde aún más a las autoridades tarijeñas. El director de Hidrocarburos y Minería de la Gobernación Cristian Echart informó de que no hay respuestas oficiales hacia la Gobernación de Tarija pese haberse realizado las consultas correspondientes.
Ante estos datos inciertos, Echart afirmó que se toma contacto con empresas que realizar el monitoreo y seguimiento al estudio de actualización del factor de distribución.
El director de Desarrollo y Producción de YPFB, José Luis Aguilar, aseveró que por ahora es «innecesario» actualizar el factor de distribución, lo cual deberá esperar hasta el próximo año.
«De acuerdo a las evaluaciones preliminares que hemos podido recabar respecto al reservorio compartido que es el H1b, no hay cambios que muestren indicios para hacer la actualización del factor de distribución», afirmó a Correo del Sur.
El director de Hidrocarburos señaló que a través de los medios se conoció de la suspensión del estudio. “Hace una semana vimos otra comunicación de YPFB donde indican que el estudio se lo hará este año, eso nos deja desconcertados –dijo Echart–. Estamos solicitando una comunicación oficial en qué fecha se lo va hacer”. (eP)

elapunte

Piden que titular
de YPFB brinde
Informaciones
Desde hace semanas que desde el Comité Cívico de Tarija solicitan la presencia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que esclarezca sobre las contrarias informaciones que surgen en torno al estudio de actualización del factor de distribución de los campos compartidos Margarita – Huacaya.
El miembro del Comité de Defensa de los Recursos de Tarija Alan Echart indicó que esta organización respaldará todas las acciones que determine asumir el Comité Cívico. “Esperamos que YPFB responda, de todas maneras vamos a pedir al Comité Cívico que reitere la nota”, expresó. (eP)