Hospital no atendió a preso sin su carnet del Susat

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 21) Según el director del hospital San Juan de Dios, no se le atendió con prontitud al privado de libertad que tenía una herida en la mano debido a que no portaba su carnet del Seguro Obligatorio de Salud Autónomo de Tarija.
El personal que estaba el pasado martes en la tarde en emergencias del hospital San Juan de Dios le pidió a la persona su carnet del Susat el cual el preso no portaba en ese momento, ya que lo tenía su abogada.
La cual en ese momento no podía llevárselo por estar en una audiencia, por lo que no se le pudo hacer una radiografía en el momento ya que para ello se necesita el Susat para verificar el código de afiliado.
En ningún momento se le dijo que no se le va a atender porque no es de aquí, eso es una mentira sino que se le dijo que necesitaba el carnet del Susat, ya que el privado de libertad es de Yunchará.
“En realidad el que armó el revuelo ha sido el policía que de manera prepotente, agresiva y abusiva ha comenzado a faltar el respeto a todo el personal que estaba en ese momento intentando brindar la atención correspondiente, dijo bueno le van a atender o no le van a atender, si no le van a atender me lo voy a llevar, ustedes lo único que saben aquí es exigir papeles, a lo que el personal le dijo que hay algunos medicamentos que no hay y alguien tiene que comprar”
Pero luego se le hizo un estudio de rayos “X”, en el cual se vio que necesitaba una limpieza en el quirófano realizando el trabajo para luego ser llevado al penal