LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 21) La Subgoberación de Cercado y la Cámara Industria Comercio y Servicios (Caincotar) anunciaron que en el transcurso de los próximos días firmarán un convenio para la realización de la segunda versión de la Fexpo Tarija para la gestión 2017.
Todavía no tienen el resultado económico de la Fexpo 2016, que se presentará dentro de 10 días, aunque las primeras evaluaciones han sido positivas. “La Fexpo no pierde plata, no se tiene aún el informe total porque aún hay cuentas por cobrar y pagar”, explicó el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres.
La autoridad también destacó que hay que mejorar la infraestructura del campo ferial San Jacinto donde mencionó la sugerencia de los privados de poder ejecutar el cierre perimetral del campo para dar mayor seguridad a la población que participa de este evento. “Vamos a trabajar en eso al igual que otros temas que van a estar incluidos en el convenio que vamos a firmar”, mencionó.
Asimismo destacó la posibilidad de construir un nuevo pabellón o ampliar otra infraestructura ya que el campo ferial actualmente consta de cinco pabellones que albergaron a 380 empresas. “Hasta el campo ferial se le quedó chico a Fexpo Tarija, hubo empresas grandes y chicas que se les ha tenido que decir que no hay campo, ya no tenemos espacio”, sostuvo Torres.
El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, indicó que lo proyectado dentro del presupuesto que manejó la Caincotar fue alrededor 2,7 millones de bolivianos y el movimiento económico está en ese margen. “Sobre eso está el punto de equilibrio y el superávit, más allá del superávit monetario tenemos un superávit de la confiabilidad del evento, creemos que toda la población ha disfrutado de un evento serio y responsable”.
Sin embargo, Fernández declaró que hubo fallas en la Fexpo pero que estas serán superadas en la próxima gestión.
Mejoras en el campo ferial
Fernández anunció también que trabajarán en analizar alternativas para mejorar el interior del campo ferial y destacó el compromiso del gobernador de hacer el asfaltado de retorno del campo ferial de San Jacinto. “Creemos que ese proyecto va en pie. De igual manera otras instituciones que tienen cuota en esto tendrán que empezar a trabajar desde ahora para no ponernos en estos aprietos, estamos trabajando de manera responsable en anticipar con el debido tiempo para que se tomen las medidas correspondientes”. (eP)