Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 21) Hasta la fecha familiares del trabajador que murió tras caer de un andamio en la construcción del Cine Center no pasaron por las oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo para reclamar la indemnización por el accidente de trabajo.
Ramón Vilca, jefe departamental de Trabajo, explicó que como institución derivó el caso que se presentó con la primera empresa al Juzgado de trabajo, lo mismo sucedió con la segunda empresa que se reunió toda la documentación para enviarla a esta instancia judicial. La multa sugerida para la primera empresa por esta instancia es de 200.000 bolivianos.
En cuanto a la segunda empresa, según el informe que realizó el inspector, infringió dos puntos de diez de los cuales se dio conocimiento a la instancia judicial correspondiente.
El pasado cinco de abril en horas de la tarde radio patrulla 110 con los bomberos de la policía se trasladaron a la construcción del Cine Center para auxiliar al trabajador que se encontraba botado en el suelo con múltiples fracturas en su cuerpo.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios para ser internado en terapia intensiva. Sin embargo, horas después del hecho el trabajador falleció tras no haber superado el traumatismo encéfalo craneano grave que le provocó la caída. (eP)