Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 21) En base a las 200 carpetas que presentó el Fepartamento Tarija al proyecto de Vivienda Social ya iniciaron la evaluación a las familias que presentaron su documentación para poder acceder a este beneficio.
Ya se ha iniciado a recorrer los barrios periurbanos en conjunto con los visitadores sociales de la agencia de la Vivienda Estatal. En días pasados se visitaron los barrios 27 de mayo, 3 de mayo, y parte del distrito 3, en donde se ha corroborado la situación que viven algunos de sus vecinos ya que en algunos casos comparten un cuarto cinco personas en el que también tienen que cocinar.  “De esta manera nuestro presidente ha pensado en esa gente humilde que necesita una casita”, informó el concejal de Cercado  e impulsor del proyecto, Freddy Yucra.
En este sentido, ayer se sostuvo una reunión con los vecinos del barrio Juan Pablo II para hacer el procedimiento y ver de qué manera pueden coadyuvar a los vecinos.
Esta evaluación se realiza con el objetivo de evidenciar si la familia necesita esta vivienda o el mejoramiento de su casa. Una vez que los visitadores sociales den el visto bueno con la aprobación del los vecinos, el ingeniero realiza el proyecto.
Yucra destacó  además que el barrio Los Chapacos presentó solo cinco carpetas. “Lamentablemente los que más necesitan no pudieron presentar sus carpetas porque no tiene la documentación saneada, no tienen las escrituras”.
De acuerdo a las carpetas que se aprobaron ya se va a iniciar la construcción de estas viviendas, mencionó Yucra. De los 50 mil bolivianos del costo de las viviendas, el Gobierno aporta con el 70 por ciento a fondo perdido y el beneficiario sufraga el 30 por ciento restante. (eP)