En plan mochila segura encuentran droga en unidad educativa

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 21) Dentro del trabajo denominado Plan mochila segura entre el municipio y la policía nacional, es que se encontró el pasado miércoles en una de las unidades educativas se encontró estiletes, tijeras y sustancias controladas, explicó el comandante de la guardia municipal, mayor Edson Rojas.
Entre las cosas que son usadas con las sustancias controladas también se encontraron pipetas y una sustancia con características a marihuana.
Por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se está haciendo cargo del caso juntamente con el Ministerio Público de la capital.
Este trabajo según el mayor Rojas es el de recuperar a aquellos jóvenes estudiantes que de alguna u otra forma están involucrados  en alguna situación de consumo de drogas, de posesión de sustancias controladas o la portación de elementos que no van de acuerdo con un estudiante.
Para lo cual se trabaja con el equipo multidisciplinario de psicólogos, padres de familia entre otros, para volver a reencaminar, reencauzar y darles las terapias o charlas que necesiten estos estudiantes que portan dichos elementos prohibidos o drogas.
En un principio en este tipo de trabajos se tuvo algún tipo de resistencia por parte de los estudiantes lo cual es normal cuando estos saben que tienen en sus mochilas algo que no es acorde a lo que tiene que portar un educando.
De igual forma explicó que este tipo de trabajos seguirán en todas las unidades educativas del departamento para evitar la portación de dichos elementos.
Por su parte el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence, explicó que el trabajo que se hizo este pasado miércoles se lo hizo en el colegio nacional San Luis, por lo que para evitar cualquier tipo de susceptibilidad los padres pueden estar presentes en el momento de la requisa a las mochilas de sus hijos.
En lo que se refiere a las altas sumas de dinero entre otras cosas que se encuentran en este tipo de operativos, el coronel Dalence explicó que el control de qué cosas están llevando a los colegios los estudiantes es de entera responsabilidad de los padres.