BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 21) Desde el Comité Cívico de Bermejo señalaron que se realizan las gestiones necesarias para encontrar una solución al conflicto de la zafra con el resto de instituciones ya que ellos no pueden resolver este problema por si solos.
Julio Mejía, presidente del Comité Cívico de Bermejo, dijo que se está realizando todo lo que está a su alcance para generar espacios de reuniones entre las autoridades e instituciones que están involucradas en este asunto de la zafra.
Para ello se espera que la Gobernación, por intermedio del secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, pueda generar la reunión respectiva para lo que el Comité Cívico pasó una lista de las instituciones que participarán.
Este encuentro entre autoridades e instituciones se tenía que realizar el martes pasado pero se decidió aplazar debido a que la Gobernación estaba realizando algunas observaciones para poder plantearle a los sectores correspondientes y que se pueda llevar adelante este convenio de zafra.
Esta reunión se derivó para hoy en la tarde para la que ya se convocó a las instituciones tanto productivas como industriales, para que estén presentes y se pueda dar una solución definitiva al contrato de zafra de esta gestión.
Por otra parte, se pretende dar una solución estructural al ingenio azucarero y se continuará este trabajo después de solucionar el conflicto de la zafra.
Este trabajo que se realiza es para que en la visita del gobernador Adrián Oliva a Bermejo, que será la próxima semana, se tenga todo definido y el gobernador emita una decisión definitiva sobre estas gestiones.
Ingenio azucarero
El pasado 29 de febrero se inició el mantenimiento de la industria azucarera Bermejo con el único objetivo de llegar al primero de julio para tenerla en las mejores condiciones y poder comenzar con la zafra 2016.
Imar Zutara, gerente de la Industria Azucarera Bermejo (Iabsa), dijo que el lunes 29 de ese mes retornaron a sus fuentes de trabajo la mayoría de los trabajadores y que a partir de ese día se empezó con la reparación de la industria azucarera.
El gerente de Iabsa dijo que los trabajadores llegaron por sus propios medios a sus fuentes de trabajo, pese a que la empresa no les dio las condiciones para poder trasladarse. (eP)