Noticias El Periódico Tarija

Bolinfo / Bermejo
///
(elPeriódico – abril 21) La Ley de Intrapartidas fue promulgada hace tres semanas atrás, por el presidente de la Asamblea Departamental, toda vez que esta fue remitida por el gobernador Adrián Oliva con las observaciones las cuales fueron infundadas por el plenario, de esta manera entró en vigencia y hace referencia a lo que es el Programa Solidario (Prosol).
Pablo Colque,  asambleísta departamental por Bermejo, dijo que de la misma manera se hicieron las consultas respectivas del Ejecutivo departamental al Ministerio de Autonomías, para ver si corresponde o no hacer la cancelación de estos recursos ya que el conflicto data desde la gestión anterior.
“La adquisición de los recursos, el movimiento, los recursos para incorporar el 2015 y poder cumplir con los recursos del Prosol eran responsabilidad del Ejecutivo departamental”, destacó.
Colque explicó que si la Gobernación ha tenido recursos para licitar e inaugurar obras y para otros fines, entonces este programa del Prosol que ha sido estipulado por ley y no ha sido cumplido por parte del Gobernador, la institución deberá dar las explicaciones respectivas.
Reunión
Por otra parte, Colque informó que el Concejo Municipal de Bermejo invitó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental con la finalidad de analizar el proyecto de ley de recursos que presentó la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) a la Asamblea Departamental. (eP)