Apelan sentencia en caso Omar Cruz

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 21) En horas de la noche del pasado martes Isaac Muruchi, abogado de la familia Cruz presentó una apelación a la sentencia dictada en contra de los principales autores del asesinato de Omar Cruz, ya que la decisión carece de los fundamentos necesarios en este tipo de casos.
Ya que la sentencia tiene un defecto absoluto y se espera que la sala penal pueda revocar dicho dictamen con el fin de que se vuelva a realizar otro juicio toda vez de que se excluyeron pruebas que son determinantes en demostrar la participación de los autores del hecho.
Por lo que ahora después de haberse presentado la apelación entre hoy y mañana se correrá la notificación a los acusados para que ellos puedan responder en un plazo máximo de diez días, pero con o sin respuesta el tribunal de sentencia primero tiene que remitir a la sala penal de turno para que se resuelva lo pedido.
Para recordar se puede indicar que la sentencia solo se dio en contra de María por el delito del asesinato imponiéndole una pena de privación de libertad de seis años en el penal de Morros Blancos, debido a que en el momento en que se cometió el delito era menor de edad.
Ya que el código niño, niña, adolescente prevé que solo una persona mayor puede ser sentencia a mayor tiempo, mientras que los otros co acusados fueron absueltos de toda culpa y pena.